viernes, 23 de noviembre de 2012

Playmo 3D


Playmo3D

Que es Playmo3d.. pues sencillamente la fusión de "Playmobil" + "3D" o sea ... modelos de Playmobil modelados en3D, en mi caso con programa de Autodesk "3D Studio MAX"

Fue a finales de los 90 cuando cayó en mis manos la versión 2 de este programa de modelado... y sin tener la más remota idea de cómo usar este programa me lancé a investigar… el caso que a priori echa bastante para atrás pero con ganas y tenacidad en seguida pude crear mis primeros modelos… figuras básicas con materiales simples.

Poco a poco fui haciéndome con libros específicos del programa y la inestimable ayuda de tutoriales en Internet y foros especializados en el tema, fue pasando el tiempo y un día decidí modelar algo que tuviera más mano… me decidí por algo sencillo, no muy complejo… un Click de Playmobil!

(Eso pensaba yo…que sería sencillo) nada más lejos de la realidad… la sencillez de estos muñecos radica en su apariencia, pero a medida que vas modelándolos te das cuenta de que su diseño es de lo más complejo de lo que a priori parece. Sus formas redondeadas y material brillante hacen que se hagan y rehagan una y otra vez hasta dar con la apariencia deseada.

Es entonces cuando decido aparcar lo que es el modelado de personajes y centrarme en edificaciones y accesorios… ahí si me veo más suelto y es entonces cuando empiezo de veras a sacarle partido al programa… a medida que pasa el tiempo y mis conocimientos y practica con el MAX mejora, los modelos cada vez son menos pesados, poseen menos vértices y los resultados son mejores.

Y es en este blog donde pretendo ir mostrando mis modelos y algún consejo o truco de cómo hacer esto o lo otro, sin más espero sea del disfrute de cuantos nos visitéis.

 Bienvenidos a Playmo3D!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes armando
    Estoy intentando hacer un pequeño fuerte de campaña para los romanos, se que es complicado por, pero podrías compartir algún archivo de muralla de algún fuerte.
    Mi email es pichardo73@gmail.com
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes armando
    Estoy intentando hacer un pequeño fuerte de campaña para los romanos, se que es complicado por, pero podrías compartir algún archivo de muralla de algún fuerte.
    Mi email es pichardo73@gmail.com
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar